jueves, 14 de agosto de 2008

La línea en los sachets de leche decía: Hija, dónde estás?

Tarde de Lunes en el trabajo, aburrida, calurosa con lluvia y sin posibilidades de irme corriendo a mi casa... corolario ideal y en armonía con el fin de semanas de porquería que acaba de pasar... fin de semanas reducido a marearme agotada en un colectivo con arribo a la ciudad de los pobres corazones y que partió hace dos días desde donde la perspectiva se pierde.
En el costado de tan indigno motor y tratándose quizás de algún recurso publicitario, se leía en letras doradas con destellos, que aunque para Señoritas, se transportaban presidiarios. Verano corto.

-Carece de ubicación temporoespacial- Dijo un obtuso cabo adivino que se nota vive el día que el calendario le sugiere; y apretó play para confirmarle al auditorio que lo que decía podría haber sido la conclusión de cualquiera.

“-… ¿Conoce Ud. el encuadre jurídico, coincidente con su comportamiento, de la figura ´ofensa al pudor público´? ¿Entiende lo que implica el pudor? ¿Lo público?

-¿Qué? Cállese mozalbete botón uniformado sin talento ni vocación, sin identidad de cuerpo ni objeción de consciencia; podría decirle hasta el infinito la tabla del ocho sin que Ud. se enterara si lo que nombro son los múltiplos o la flora en extinción. ¡Por favor! ¿Dónde está el pecado? Sí, les pregunto a Uds. que no conocen la teoría de las dos espadas y que si no se hubieran escrito tantos libros negándole autoridad llevarían binchas del club de fans de la Inquisición.
¿No lo ven? ¿No lo saben? Éste es el único año Bond que yo voy a vivir; eso lo hace sustancialmente distinto: ¿mejor? no se... pero más peliculero seguro y no vale andar censurándolo porque a cualquiera se le ocurre molestarse cuando las plumas no coinciden con los volados españoles. Así, resulta que caminar por la calle como si el himno fuera "Staying ALive" despeja... y mirar a los demás bajando un poquito las gafas, afirmando que sabemos algo que ellos no, también... ya se: "GOlden eyes" sería más apropiada... pero a mí me gustan los BeeGees. Cuestión, me falta la nacionalidad, el traje de miles de billetitos verdes, el auto de estreno y los hombres equivalentes al despliegue de mujeres esculturosas que le conocemos al espía; pero no se trata de ser James, sino de, habiéndolo consumido tanto, tener la actitud BOnd. Coincidirán conmigo, agentes. Lo se.
En igual grado de certeza se, que la inhalación de polvo de hornear (o de juguitos) y otros sintéticos, no es recomendable para las embarazadas y tiene como colateral, como vemos en este caso, la inauguración de la ficha prontuarial; (aunque quisiera dejar en claro que este estado de gravidez tienen otro origen y que si se estuviera concibiendo algo, ha sido involuntariamente).
Y fin. Que el 2007 traiga para todos grandes beneficios en la cobertura del material descartable.
A mi no me gusta andar explicándome.
No pudo hacer nada para recomponer mi ánimo..."

Stop. Rewind y otra vez la misma canzoneta. En ningún momento fue divertido, pero me traje unas postales.


Merecido saludos de año nuevo para quienes aun no lo empezaron y recuerden el número, porque como hace tiempo que no suena el teléfono de casa ni para que me comenten los datos meteorológicos, acá estoy, hecha globo por el consumo auto recetado de corticoides a colores.

3 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

A mi me parece que fue mucha droga en el medio. Es increible la cantidad de cosas buenas que pueden salir con eso.
Esta drogón, asociativo, enloquecido, salvaje, perdurable, anacronico, sincero. Enroscado, colgado, maniatado.
Todo eso está este texto.

De hecho, te veo eh?...Jamie Bond...

Ay VAleria! dijo...

Estás seguro que si?

Cómo andás? Charlamos el Viernes, o te espero por estos pagos cuando quieras.

Unknown dijo...

yo creo que va siendo hora de postear algo, con o sin corticoides en el torrente sanguíneo.